El Proyecto Integra es una iniciativa de la Asociación Española de Neurogastroenterología y Motilidad (ASENEM) para mejorar la gestión de la práctica clínica diaria e impulsar la colaboración entre los profesionales. De esta manera se facilita una herramienta dónde se puede gestionar el día a día de los pacientes con patologías como acalasia, incontinencia fecal, gastroparesia, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, disfagia, pseudobstrucción intestinal crónica, intolerancia a la lactosa y fructosa-sorbitol, esófago de Barrett y dolor abdominal funcional.
La Asociación Española de Neurogastroenterología y Motilidad es un grupo de trabajo que tiene como objetivo:
El Proyecto Integra utiliza el producto ClinicaaL de Persei Vivarium para:
ClinicaaL es una plataforma que ofrece múltiples funcionalidades al usuario como la captura, gestión y explotación de datos además permite compartir la información con la comunidad.
El Proyecto Integra tiene como objetivos:
El proyecto Integra te permite capturar la información clínica y generar indicadores relevantes en tiempo real, facilitando la labor de los profesionales de la salud. Además, tienes la posibilidad de integrar otras herramientas cómo aplicaciones móviles, informes de distribución geográfica o canales de comunicación, entre otras.
El Proyecto Integra cumple con las Directivas Europeas de protección, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y privacidad de datos, siguiendo la ISO 27001 e ISO 15504 para desarrollo de software. Los datos personales del paciente sólo están accesible para su centro, se cifran automaticamente y son almacenados en servidores ubicados en la UE.
Los aspectos legales son cumplidos a través de un Contrato entre la Asociación Española de Neurogastroenterología y Motilidad y cada centro, se facilita el consentimiento del paciente a cada centro, y los centros son los dueños de los datos de sus pacientes. Además existe la posibilidad de cooperar con otros centros en estudios retrospectivos.
El Proyecto Integra es un proyecto impulsado por Persei Vivarium y la Asociación Española de Neurogastroenterología y Motilidad.