Proceso Asistencial de Motilidad Digestiva

¿Qué es Proyecto Integra?

El Proyecto Integra es una iniciativa del Grupo Español de la Motilidad Digestiva (GEMD) para mejorar la gestión de la práctica clínica diaria e impulsar la colaboración entre los profesionales. De esta manera se facilita una herramienta dónde se puede gestionar el día a día de los pacientes con patologías como acalasia, incontinencia fecal, gastroparesia, estreñimiento, reflujo gastroesofágico, disfagia, pseudobstrucción intestinal crónica, intolerancia a la lactosa y fructosa-sorbitol, esófago de Barrett y dolor abdominal funcional.

El Grupo Español para el estudio de la Motilidad Digestiva es un grupo de trabajo que tiene como objetivo:

  • Comunicarse los problemas que se presentan en la realización cotidiana de las técnicas motoras gastrointestinales
  • Servir como plataforma de aliento y foro de aprendizaje para todos los compañeros que se iniciaban en el campo de la Motilidad Digestiva

El Proyecto Integra utiliza el producto ClinicaaL de Persei Vivarium para:

Gestión de Práctica Clínica Diaria
Compartir información con la comunidad
Aprendizaje de los métodos utilizados en cada caso

¿Qué me aporta?

ClinicaaL es una plataforma que ofrece múltiples funcionalidades al usuario como la captura, gestión y explotación de datos además permite compartir la información con la comunidad.

El Proyecto Integra tiene como objetivos:

Para profesionales de salud
ClinicaaL te facilita la gestión del proceso asistencial de Motilidad Digestiva optimizando tu trabajo. Las diferentes herramientas te permiten extraer información de alto valor a partir de los datos recopilados provenientes de la práctica clínica diaria
  • ¿Sabes cuántos pacientes están diagnosticados en tu centro? ¿Sabes cómo se prescriben los tratamientos y terapias en todo un país o región? ¿Te gustaria saber cómo evoluciona en tu área de influencia?
  • ¿Te gustaria realizar más estudios y aumentar el número y calidad de tus publicaciones, pero no cuentas con el tiempo ni las herramientas adecuadas?

Características

El proyecto Integra te permite capturar la información clínica y generar indicadores relevantes en tiempo real, facilitando la labor de los profesionales de la salud. Además, tienes la posibilidad de integrar otras herramientas cómo aplicaciones móviles, informes de distribución geográfica o canales de comunicación, entre otras.

Captura intuitiva de datos
Gestión de datos
Asequibilidad
Arquitectura segura
Aplicación móvil
Importación de datos

El Proyecto Integra cumple con las Directivas Europeas de protección, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y privacidad de datos, siguiendo la ISO 27001 e ISO 15504 para desarrollo de software. Los datos personales del paciente sólo están accesible para su centro, se cifran automaticamente y son almacenados en servidores ubicados en la UE.

Los aspectos legales son cumplidos a través de un Contrato entre el Grupo Español de Motilidad Digestiva y cada centro, se facilita el consentimiento del paciente a cada centro, y los centros son los dueños de los datos de sus pacientes. Además existe la posibilidad de cooperar con otros centros en estudios retrospectivos.

Sobre nosotros

El Proyecto Integra es un proyecto impulsado por Persei Vivarium y el Grupo Español de Motilidad Digestiva.

Persei vivarium

Gran Vía, 62, Planta 5
28013 Madrid - Spain

T. +34 915 004 013

Contacto